top of page

Exhibiciones - Exhibitions: 
Obsesión - Obsession

“Obsesión”, es la primera exhibición del MIGMO – Museo Isla El Gran Morro. Santa Marta – Magdalena – Colombia, que rinde culto a la casualidad, causalidad, diosidencia o resultado en términos de ley de atracción, donde sin importar el medio, nuestro concepto de marca, la Isla El Gran Morro de Santa Marta, se hace evidente y consciente a nuestra mirada.

Autor: SantoMarto

Exhibicion Obsesion.jpg
IMG-818.JPG

Encuentro en la Avenida Libertador, una de las principales rutas del distrito de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

Resulta increíble apreciar como el desgaste del suelo de asfalto deja entrever la particular forma de Isla El Gran Morro de Santa Marta, encajando de manera perfecta con los rayos de la fotografía tomada por Guillermo Rodríguez.

Año: 2012

NI: 0-001

Título: El Reflejo en la Libertador I

Autor foto contraste: Jorge Enrique Mendoza Manjarrés.

Año encuentro: 2011

Autor fotografía contraste: Guillermo Rodríguez

Año: 2021

Otro encuentro caminando sobre la Avenida Libertador, como se mencionó anterior mente, es una de las principales rutas del distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta.

Resulta increíble apreciar, además del desgaste en el suelo de asfalto que deja entrever la particular forma de Isla El Gran Morro de Santa Marta y la coincidencia en términos de composición de los elementos gráficos en el suelo de asfalto con la fotografía de Guillermo Rodríguez.

​

NI: 0-002

Título: El Reflejo en el Libertador II

Autor fotografía encuentro: Jorge Enrique Mendoza Manjarrés.

Año encuentro: 2013

Autor fotografía contraste: Guillermo Rodríguez

Año: 2021

F68039C6-536B-4702-B12F-C88A7DF68B8C.JPG
IMG-0854.jpg

NI: 0-003

Título: El Reflejo al Otro Lado del Charco I

Autor fotografía y video encuentro: Jorge Enrique Mendoza Manjarrés.

Año encuentro: 2014

Autor fotografía contraste: Julio Valle

Año: 2021

IMG-0858.jpg

Inesperado encuentro presentado en el Museo Reina Sofía de Madrid - España. En noviembre 19 de 2014, presentamos en Valladolid - España, una ponencia en el IX Congreso Internacional AR&PA: Sociedad y Patrimonio, con la comunicación titulada: SantoMarto y El Reflejo de la María Lucía (Conservación, Construcción y Consolidación de Ruinas en Isla El Gran Morro de Santa Marta). En una escala previa realizada en Madrid, tuvimos la oportunidad de conocer la exposición “República” y en ella la obra titulada “Operarios”, del maestro Juan Luis Moraza, de la cual observemos una relevante similitud con nuestro principal concepto la Isla El Gran Morro de Santa Marta, fotografiada por el diseñador gráfico Julio Valle.

NI: 0-004

Título: El Reflejo al Otro Lado del Charco II

Autor fotografía y video encuentro: Jorge Enrique Mendoza Manjarrés.

Año encuentro: 2018

Autor fotografía contraste: Guillermo Rodríguez

Año: 2021

Este increíble encuentro se presentó en las instalaciones de la Pontificia Universita Della Santa Croce. En mayo 29 de 2018, presentamos en Roma - Italia, en la Pontificia Universita Della Santa Croce, la conferencia y mesa redonda, tituladas: SantoMarto y El Reflejo de la María Lucía (Conservación, Construcción y Consolidación de Ruinas en la Isla del Gran Morro de Santa Marta) y la Fundación Emilia y Filipito & Museo Isla El Gran Morro de Santa Marta. A unos metros del recinto en el que nos tocaba presentar nuestro proyecto, en una parte del piso de mármol encontramos grabada la imagen de la Isla El Gran Morro de Santa Marta.

048D6967-3A58-4FEE-B430-65DE34D4E834.JPG

El encuentro con esta forma en particular, se presentó caminando hacia Minca, corregimiento del distrito de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

El parecido de esta roca de color blanco que se deja entrever a la orilla de la carretera vía a Minca, con el ángulo captado por fotógrafo Guillermo Rodríguez de la Isla El Gran Morro de Santa Marta, resulta sorprendente. 

Año: 2021

NI: 0-005

Título: El Reflejo Camino a La Sierra

Autor fotografía encuentro: Jorge Enrique Mendoza Manjarrés.

Año encuentro: 2021

Autor fotografía contraste: Guillermo Rodríguez

Año: 2021

Thor y la Isla El Gran Morro de Santa Marta.jpg

NI: 0-006

Título: El Reflejo en THOR The Dark World

Autor video encuentro: Jorge Enrique Mendoza Manjarrés.

Año encuentro: 2021

Autor fotografía contraste: Guillermo Rodríguez

Año: 2021

Antes de que Asgard fuese destruido por el Ragnarök, en el Palacio Real de Valaskjalf, en la habitación de Thor se podía apreciar una formación rocosa con las mismas características morfológicas de Isla El Gran Morro de Santa Marta; cabe resaltar, que la montaña se encontraba acompañada de otras formaciones rocosas. Resulta curioso observar como la presencia de la forma del faro se hace presente, con las mismas características en cuanto vegetación de la montaña asgardiana.

Eternals y la Isla El Gran Morro de Santa Marta I.jpg
Eternals y la Isla El Gran Morro de Santa Marta II.jpg

NI: 0-007

Título: El Reflejo en Eternals de Marvel

Autor fotografía y video encuentro: Jorge Enrique Mendoza Manjarrés.

Año encuentro: 2021

Autor fotografía contraste: Guillermo Rodríguez

Año: 2021

El encuentro con esta forma en particular, se presentó viendo los trailers de la nueva película ETERNALS de Marvel. 

bottom of page