top of page
Apoyadores.jpg
¡Bienvenidos!
2 Reserva Militar.jpg
1 Patrimonio Cultural.jpg

La Isla El Gran Morro de Santa Marta hace parte de la identidad visual de la ciudad y se constituye como un diferencial ante las demás ciudades costeras del Caribe colombiano.  En ella confluyen tres naturalezas disímiles entre sí, que lo constituyen como un elemento único:

1) Contiene un Patrimonio Cultural: En esta isla hace presencia el fuerte El Gran Morro, compuesto por la Batería Alta de Santa Ana, instalada en 1739 y la Batería Baja de San Carlos en 1762; el inexorable paso del tiempo y la falta de mantenimiento apropiado está convirtiendo esta fortificación en ruinas, condenándola al olvido de su naturaleza histórica.

2) Es Reserva Militar: La Batería Alta alberga un faro y radares con fines militares de Seguridad Nacional.

3) Lugar Sagrado: La Sierra Nevada de Santa Marta se extingue en el Mar Caribe, dejando expuestas formaciones como la Isla El Gran Morro. Los cuatro pueblos indígenas que habitan la Sierra (arhuacos, wiwas, koguis y kankuamos), la reconocen como parte integral de su cosmogonía.

MIGMO - MUSEO ISLA EL GRAN MORRO. SANTA MARTA – MAGDALENA – COLOMBIA: Museo virtual de carácter permanente, sin fines de lucro, expresado en un ambiente de aprendizaje asíncrono que interactúa con sus colecciones, sus territorios y sus ciudadanos, mediante experiencias que dinamizan la apropiación de la memoria, el patrimonio y el conocimiento concerniente a la Isla El Gran Morro de Santa Marta D.T.C.H. - Magdalena - Colombia; al servicio de la sociedad para su desarrollo y transformación, abierto al público que adquiere, conserva, investiga, comunica, expone o exhibe, con propósito de estudio y educación, colecciones de arte, científicas, entre otros, siempre con un valor cultural.

Misión:

El MIGMO -  MUSEO ISLA EL GRAN MORRO. SANTA MARTA – MAGDALENA – COLOMBIA, busca fomentar, desde la virtualidad, el acercamiento, la difusión y el conocimiento sobre los bienes materiales e inmateriales que se albergan en la Isla El Gran Morro de Santa Marta D.T.C.H., a partir de la catalogación y digitalización de las piezas, tanto materiales como inmateriales, que componen dicho patrimonio.

Visión:

Desde esta plataforma virtual, y teniendo en cuenta el aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., en el año 2025, generar una experiencia museística (desarrollo de proyectos culturales, artísticos y educativos) que colaboren en la visibilización del patrimonio material e inmaterial de la Isla El Gran Morro para los habitantes de Santa Marta, así como también del país y de mundo. 

Objetivos:

General:

Difundir el patrimonio material e inmaterial de la Isla El Gran Morro de Santa Marta D.T.C.H.

 

Específicos:

 

  1. Investigar y catalogar el patrimonio material e inmaterial en la Isla El Gran Morro.

  2. Conservar el patrimonio material e inmaterial existente en la Isla El Gran Morro.

  3. Construir los archivos del patrimonio material e inmaterial de la Isla El Gran Morro.

Nodos Culturales: Es una alianza estratégica que tiene como objetivo integrar todo lo que acontece en el sector cultural de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., para ello, haga clic en las siguientes instituciones culturales y entérese:  

AgendaTe.jpg
Logo Alcaldia y FODCA.jpg
Marca Santa Marta.jpg
Logo AC Marriot.jpg
MERCURE.jpg
Formulario Google.jpg

Encuesta de prueba de usuario
para medir su experiencia 

bottom of page